Houston vs Filadelfia: Datos que DEBES CONOCER previos a la Serie Mundial 2022

Por Guillermo Sánchez

El béisbol desde que existe nos ha dejado miles de historias que recordar, desde las franquicias más jóvenes hasta los antaños de los que se han escrito libros y libros. Pero lo que todos tienen muy claro, es que algo que los incluirá entre los grandes, es la Serie Mundial.

Ya tenemos a los finalistas del 2022. Unos super poderosos Astros de Houston contra la mal llamada «Cenicienta» los Filis de Filadelfia. Independiente de quien gane, hablaremos de ellos hasta la temporada baja del 2023 y quizás un poco más.

Pero, ¿De qué hablaremos si gana el equipo de Harper? ¿Y si es el de Yuli y Altuve? Acá te dejo algunas cosas que pueden ser motivo de debates en los próximos meses.

Astros de Houston

  1. Justin Verlander: ¿Es el mejor lanzador de su generación? Posiblemente si. Incluso por encima de Kershaw, Scherzer y hasta deGrom. Digamos en el mejor de los casos que brille con Astros en esta World Series y que gane el Cy Young de la Americana (es el máximo favorito), le tendría ya hecho. Pero no hacer lo antes mencionado, tiene en su haber: Tres Cy Young (y tres segundos lugares), MVP, Novato del Año, líder histórico de ponches en postemporada, cinco participaciones en Series Mundiales, MVP de ALCS y dos anillos. ¡UNA BARBARIDAD!
  2. Dusty Baker entre los grandes: Solo hay ocho entrenadores con más victorias que el, incluso, si juega la siguiente temporada con Houston, posiblemente supere a dos de ellos. DATO CURIOSO: Los ocho están en el Salón de la Fama. Solo le falta un título de Campeón. Ya de por sí llevar a este equipo a ser uno de los mejores de la era, ya es un enorme trabajo.
  3. ¿Son Los Astros de Houston una dinastía?: Aun si piensas que el título del 2017 está manchado por el robo de señas, no podemos negar que este equipo ha llegado cinco veces ha la ALCS y tres de esas ha salido victorioso. Si ganan, se´ría su segundo título desde el 2017. ¿No es es una dinastía?

Filis de Filadelfia

  1. Para llegar lejos, se debe pagar caro: Bryce Harper es un tipo que si sigue como viene, tarde o temprano lo veremos en el Salón de la Fama. Es el típico jugador que quieres tener en tu equipo siempre. Aun tiene contrato hasta el 2031, pero está demostrando haber sido un «gran regalo» para la dirigencia de Filadelfia.
  2. ¡Ni pienses en los “openers”!: A lo largo de los años hemos presenciado la creatividad de los equipos en los momentos cumbres del juego, hablando de lanzadores tanto abridores como relevistas. El caso de los Filis es diferente, han apostado por Nola y Wheeler para los primeros juegos, y luego esperando resolver el resto. Y les ha funcionado…
  3. Encontrar el ritmo en el momento correcto: Estoy casi seguro que si te preguntaba un nombre de un equipo MENOS FAVORITO al comenzar la postemporada me hubieses dicho Los Filis, y no te juzgo. Pero desde el juego uno frente a Los Cardenales de San Luis, ese equipo no es el mismo. Serían, de ganar el anillo, el prime equipo en repetir campeonato con menos de 90victorias en temporada regular.

Dime tú, ¿Quién es tu favorito y por qué?

Scroll al inicio