Por Yasel Porto

No cesan los comentarios en redes sociales alrededor del tema de la dirección del Villa Clara para la temporada 2023, a pesar de que apenas han comenzado los playoff de la 61 Serie Nacional. No solo falta mucho para el venidero certamen, sino que es demasiado prematuro pensar que las autoridades villaclareñas tomarán una decisión sobre el futuro inmediato de los Leopardos Azucareros.

Las tres vertientes fundamentales están en los que defienden que siga Pedro Jova, y los que sugieren sobre todo a Ariel Pestano o Andy Sarduy como los nuevos managers de uno de los conjuntos históricos de la pelota cubana.

Te puede interesar: Comenzó CAMPAÑA POPULAR por Ariel Pestano y otro expelotero de Villa Clara

A partir del artículo publicado hace par de días sobre el intenso debate en los grupos de fanáticos del equipo cinco veces campeón de Cuba, la periodista Julita Osendi se proyectó en tal sentido.

La polémica colega que actualmente trabaja para CiberCuba nunca ha escondido su simpatía por Pestano. A él lo admiró enormemente en su etapa brillante como jugador, por lo que no era de extrañar que en su comentario hubiese palabras favorables a quien muchos consideran como uno de los íconos de la receptoría cubana.

«Con los dos me siento unida. Para mí, dos hijos con diferentes caracteres pero conocedores del juego de pelota. Si Pestano cuida sus impulsos, si no se deja llevar por los arranques y pone su sabiduría en su equipo, me voy por él», fue el inicio de su comentario en el artículo del que hice referencia anteriormente.

«Andy (Sarduy) para nada me desagrada. También tiene que refrenar su impulsivo carácter pero en ambos casos, tienen mi voto. Los quiero. Ojalá Villa Clara levante. Soy antigua: Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba e Industriales, los cuatro grandes. Aunque los últimos años, con el ostensible descenso , no ha sido así».

El INDER de Villa Clara dejará claro más adelante qué decisión tomará de cara al próximo año, aunque hagan lo que hagan la lógica indica que sea meses antes de la 62 Serie Nacional. De esa forma Jova o el nuevo manager tendrá más chance de planificar un mejor trabajo desde la propia Serie Provincial.

15 comentarios en “Julita Osendi DEFENDIÓ a Ariel Pestano: «Si controla sus impulsos, me voy por él»”

  1. Egroj Siul Odrajul Oreuqip

    Querido Luis si escudriña bien en las categorías que les anteceden al de mayores los equipos villaclerños han tenido y van teniendo buenos resultados competitivos.
    El pequeñas ligas (CAMPEON), el sub-15 y sub-18 van entre los primeros en sus respectivos campeonatos. Ahora bien el VCL de mayores es arina de otro costal, Vi todos los partidos desde las gradas del majestuoso SANDINO y la falta de disciplina de carácter, estratégica, técnico -tactica, psicológica y hasta etcéteras contribuyeron y dieron al traste con las aspiraciones de los leopardos.
    El Béisbol tiene que darle paso a las nuevas figuras en aspectos directivos, el pasado sólo quedará en el recuerdo, hoy en día su trabaja y utilizan nuevas modalidades y hay que estar a tono con todo hasta con el tiempo. No podemos seguir caducando sobre el mismo bache, si hemos dado paso a las nuevas tecnologías porque no a los nuevos (Noveles) candidatos, sease Pestano o Sarduy (o/u otros). Retirar la mala productividad, a quien no fue utilizado por equis razones, quien se creyó por venir de otra liga y no aporto, todos esos darle baja es la mejor opción. Comenzar con lo nuevo a mediano plazo da frutos, sólo queda consagrase en todos los ingredientes y confíar tanto en los máximos cómo en los competitivos.

  2. Soy villaclareño y no voy a comentar mal de ninguno de los 3, para mí los 3 son excelentes. Solo fijémonos en algo: la mayoría de los directores que hoy son ganadores, no llevan una sola temporada con su equipo. Me parece que si seguimos cambiando todos los años de directores, seguiremos en la misma.

    1. Coincido al 100 % con tu planteamiento no soy gran conocedor del beisbol pero la experiencia general se adquiere progresivamente y Villa Clara continuamente está cambiando de director de equipo y es un equipo no un hombre del que dependera los resultados colectivos positivos que añoran como los que tuvieron en su años de esplendor.

  3. Enrique Alberto Gomez

    Estamos hablando de 3 grandes de la pelota cubana, pero la dirección es otra cosa, yo creo que el director de un equipo provincial o nacional debe ser alguien que llegue demostrando y aprendiendo y estudiando desde la base, el haber sido bueno como jugador no quiere decir ser bueno como director por eso me quedo con Jova si él quiere. Además un equipo no es el director , es un conjunto de personas que tienen que acoplarse como una máquina y eso lleva tiempo, ese cambia cambia no trae buenos resultados y OJO : Cuidado con los Directores explosivos, nuestra pelota necesita pacifistas, no calentadores de estadio.

  4. Me quedo con Jova, ya lo dije en un comentario, que se hicieron cosas malas es verdad, que no puso a Andy Zamora a jugar, también es verdad, que se perdieron juegos por malas judas o decisiones del equipo de dirección correcto, ahora pregunto; Se recuerdan el año en que Osmany García tuvo que cubrir 3ra base por Acebey y todas las pelotas se le iban por debajo de los pies, y luego se convirtió en un gran jugador, recuerdan cuando More empezó a dirigir NADIE lo quería y fue campeón, ahora hago una pregunta que hice hace unos días: ¿Dónde están los directores de equipos provinciales? que son campeones, subcampeones y demás? hago esta pregunta ya que dicen que no quieren a Jova busquen, y busquen, que los hay mejor que los que quieren poner, no se me encaprichen, JOva es mejor 10 veces mas que Pestano y que Andy, y estoy seguro que de desistir de Jova como dije antes busco un director de la serie pronvincial….Mis saludos

  5. Con perdón, yo entendí mal o leí mal. Pensé que Jova, seguro torpedero y excelente manager que llevó a VC a tres triunfos consecutivos, no quería o podía seguir. Si él puede, me quito el sombrero aunque de no ser así reitero mi opinión.

    1. Estoy de acuerdo con Abel. Esto no es mas que una maniobra para sutituir a Jova, buscando respaldo en las redes para justificar el cambio, pero…a quien van a poner a Pestano ??? Por favor !! Pestano fue un buen catcher recibiendo bolas pero no era bueno bloqueando el home..y ya demostro que como manager no sirve. Su ego personal lo mata, ego alentado precisamente por personas como Julita que en su momento tenian «power» dentro del periodismo deportivo cubano y no paraban de alabarlo sobremanera. Su soberbia, su ego, su falta de modestia, etc lo matan. El no pudo con el equipo juvenil que dirigio fuera de Cuba, que dicho sea de paso el no merecio ir. Debio haber ido el entonces manager del equipo de Santiago. Pero como era Pestano….y lo mismo pasara ahora y tampoco llegara a ningun lado.

  6. soy Villareña de nacimiento y de corazón. …es verdad q Pedro jova es un excelente director y tiene experiencia…..al igual Pestano q no es tan niño….y andy sarduy….es más joven….pero todos fueron jóvenes antes de llegar a la experiencia q se adquiere con los años…..si tanto quieren al equipo….luchen los tres Unidos….y ….julita yo también soy su admiradora….un saludo

  7. El tema subjetivo está muy presente, Pestano recibe todo nuestro respeto por sus méritos deportivos, pero su experiencia como manager no fue del todo halagüeña. Ahora se pretende gestar una matriz de opinión a su favor, inclusive Julita Osendi ofrece sus comentarios, ¿con qué elementos? Creo que se debe apostar a la experiencia de Jova y el resultado saldrá. No sé apresuren tanto, Jova tuvo que actualizarse y de un grupo sin liderazgo, conformar un equipo que hizo lo que pudo, lo harán mejor, confiemos en el viejo timonel, respetemos su grandeza. ¡Es interesante como desde ahora se manejan las redes sociales para provocar un cambio de Dirección!, se fomentan comentarios, toda una avalancha de opiniones para lograr un objetivo: sustituir a Jova.

  8. Pienso que Jova no lo ha hecho para nada mal. Sencillamente no es Dios para hacer milagros. Y coincido con Osendi (de la que no soy precisamente su fan, por su furibunda parcialidad) de los méritos de Andy y Pestano,sin dudas uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

  9. Villa Clara ha sido 5 veces campeón nacional y 3 de las manos de Jova, muy injusto creo no sé reconozca el trabajo de este veterano y excelente director, que hasta el último dia prácticamente batallo por la clasificación, de un equipo que no tiene calidad, que desde un principio se sabía que iba ser muy difícil la clasificación.
    Y en cuánto a la campaña por un nuevo director, es normal que la afición y los fanáticos den sus criterios, pero no Julia Osendi, quién ha sido muy parcialista siempre, empujando y levantando , a todo el atleta o directivo que le ha caído bien, reconocer el trabajo de Jova y aplaudirlo, el ya realizado, y brindarle el reconocimiento por el que hizo en la serie 61.
    Y no te corresponde Osendi usar el poder de la palabra y la pluma parcializada , en tú caso debiste reservarte tú criterio con respecto a este tema.

    1. Luis Carrillo Rodríguez

      Lo que no he visto en ningún comentario, es que pestano y sarduy quieran unirse a Jova, para levantar el Equipo en beneficio de la Provincia, solo los veo aspirar por la dirección del equipo, por muy buen manager que usted sea si tiene un equipo con serías deficiencias, en todos los aspectos del juego usted no va a lograr nada, no creo que Pestano y Sarduy lograrán algo con ese mismo equipo de Villa Clara. Creo que más bien debieran revisar la base, y unirse todos para logren sacar la Provincia adelante, pero todos quieren ser directores, los tres podrían aportarse los unos a otros para levantar al equipo, pero uno pudiera aportar en el área de la receptoria, el otro en la defensa y así aspirar a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba