¡Reto superado! Randy Arozarena ganó el NOVATO DEL AÑO

November 15, 2021
Randy Arozarena logró el tan ansiado Premio Novato del Año en la Liga Americana de Grandes Ligas MLB

Por Dency Milán

Cuando miras atrás no puedes entender muchas cosas, pero si miras, y miras bien, te podrás dar cuenta que Randy logró el impacto necesario que llevó desde Cuba en su mente y corazón, hasta lograr el premio al Rookie of the Year Award (Novato del Año) en la temporada 2021 de la Liga Americana de Grandes Ligas-MLB.

Con una temporada de ensueño para cualquier novato dentro de la Liga Americana, Randy Arozarena se alzó con el premio al Novato del Año, teniendo una segunda mitad de campaña fabulosa. El jugador de los Tampa Bay Rays tuvo una temporada excelsa, logró conectar 20 cuadrangulares y estafar 20 bases. Primer cubano novato que lo logra, además de hacerlo por primera vez en la franquicia para la cual milita. Este hito lo han logrado solo 10 novatos anteriores en toda la historia de Grandes Ligas-MLB.

Semanas antes la revista Baseball Digest le había entregado el premio al outfielder pinareño, dando credenciales de que nadie merecía el premio, más que el explosivo jugador. En esta ocasión Randy venció en la votación con 22 votos a José Adolis (3), Wander Franco (2) y Luis García(2).

Arozarena logró comandar entre todos los novatos, varios de los renglones importantes de bateo (hits, promedio de bateo, OBP, OPS), además de ser el jugador con más carreras anotadas y dobletes.

No es el primer premio de Randy, que el año pasado logró el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras romper una marca echa para los inmortales del béisbol, pues consiguió romper el récord de más jonrones en una postemporada con 10, que estaba en poder del rey del jonrón en MLB, nada menos que el señor Barry Bonds. Esto llevó a bautizarlo como Mr. Octubre por parte del destacado escritor Francys Romero.

Con su primera temporada de 162 juegos, Randy parecía que su impacto en la postemporada de 2020 había sido obra de la casualidad, al tener números normales durante toda la primera mitad. Luego del  All-Star Game, Randy se puso sus botas mexicanas, y desde ese mismo momento empezó la explosión que terminó coronando su premio de Novato del Año de la temporada 2021.

Randy se une al grupo selecto de los cubanos que lo han logrado.

Randy al conocer el premio otorgado en la revista Digest, tuvo palabras en su perfil de Facebook:

‟Lo que Dios tiene para ti nada te lo puede quitar, feliz por ser premiado, que reconocieron mi esfuerzo y nombrarme el Novato del Año, es un honor ser el ganador entre tantos talentos que tiene la Liga. Gracias infinitas a mi familia, a mi equipo y afición de los Tampa Bay Rays los miles de seguidores que me envían día a día sus bellos mensajes y a Dios que es quien lleva mi caminar.”

Tendrá que multiplicar el mensaje pues este también fue gracias a su sacrificio, entrega y derroche de calidad.

Sin duda esta temporada de Randy Arozarena llevó su impacto dentro de la Liga, y volvió a robarse el show en los play-off, al robarse en home plate y conectar cuadrangular en el mismo encuentro, primer jugador en la historia de Grandes Ligas que lo hace.

Por ahora nos queda rendirnos en elogios y felicitar al oriundo de Pinar del Río que alguna vez fuera excluido de ser un atleta de talento, fogosidad y un campeón en toda la dimensión. Hoy demuestra que más allá de las adversidades, de las barreras, llegó su recompensa. Felicitemos a Randy Arozarena por su merecidísimo premio, y siempre podemos decir que es un fenómeno,… ¡Y es CUBANO!

1 comentario en “¡Reto superado! Randy Arozarena ganó el NOVATO DEL AÑO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba