El veterano inicialista pinareño William Saavedra, fue expulsado por el árbitro de primera base, debido a protestar un conteo, en tanto por lo Gallos, tres jóvenes lanzadores, Aníbal Suárez, Sadiel Mendoza y José Isaías Grandales, salieron del encuentro por tirarle bolazos (para muchos intencionales) a los bateadores pinareños Juan Carlos Arencibia y Luis Pablo Acosta.

Así mismo, el jardinero Daviel Gómez fue expulsado por encarar a Arencibia, en tanto el manager Eriel Sánchez y el asistente Daniel García, por reglamento, debido a que estaban al frente del equipo cuando se lanzaron los bolazos «intencionales».

Evidentemente, lo que ocurrió sobre el terreno de juego no fue obra de la casualidad y las seis expulsiones de los Gallos estuvieron claramente relacionadas con la forma de jugar del pinareño Arencibia, que sacó se sus cabales a los yayaberos, incluyendo a su manager Eriel.

Muchos critican a Arencibia, otros creen que es pimentoso y le imprime sazón al juego, aunque a veces se sobrepasa, pero nada de eso es motivo suficiente para que tres serpentineros realicen lanzamientos totalmente desviados, en busca de la anatomía del pelotero, cuando va a batear, en clara actitud antideportiva.

38 comentarios en “ANUNCIÓ Comisión Nacional medidas por incidentes en Playoff de Serie 61”

  1. No se desgasten en tonteras!! Más comida, transporte, medicamentos para el pueblo, esto parece un circo romano para entretener a los plebeyos.

    1. Lo que tienen que hacer los espirituanos es jugar pelota y dejarse de bobería a palo limpio se le quita la minería a cualquier rival,si le siguen el juego a Arencibia los va a seguir sacando de circulación, porque en bes de darle pelotazo no le dan ponchao porque el muchacho le pega a la bola y la pone en juego , jueguen pelota y déjense de flojera , por que sepeda no fue expulsado, porque está enfocado en su juego salgan a batear y hacer jugada y Eriel a pensar cada ficha que tiene que mover y el rival solito coje su paso , pero si Arencibia ve que hacía saca ventaja lo sigue haciendo inteligentemente y los saca de concentración (a jugar pelota)

  2. Quien duda de que ese Arencibia es un payaso. Un falta de respeto. A lazo, el no le hacía eso, ni a Maels ni a Contreras. En el béisbol hay reglas no escritas. No solo en Cuba sino a nivel mundial. Respete para que lo respeten. O no dejará bde ser un mediocre toda su vida.

  3. La pelota debe ser competitiva ,efusiva,siempre hay sus encuentros pero nunca debe sobrepasar la sensatez y la disciplina y muchos menos en figuras tan consagrada y bon tanta experiencia
    Hay que hacer cosas ejemplarizantes para que esto no vuelva a suceder pues en nuestra pelota se ha destapado los guapos y las malas formas
    Por un deporte sano gane quie gane todos somos cubanos🇨🇺💖

    1. Una cosa es jugar con ese fogaje y otra es ser un payaso y faltar respeto,por eso se merece no 3 sino 3000 mil.bolazo .

  4. Es que a Arencibia le han permitido demasiadas cosas y no pasa nada, al final tenía que explotar alguien que se cansó de tantas payaserias

  5. No me digan que ahora el culpable es Arencibia por jugar agresivo o pimentoso,entonces habría que tirarle el bate al picher de Mayabeque o al de industriales(antiguamente de Santi Espíritus)Yadian Martínez,Pedro Álvarez,en la época de Víctor Mesa hubiera estado todo el juego cogiendo pelotazo.no justifiquen lo que no tiene justificación.El equipo Santi Spiritus se portó mal y el máximo responsable es su director por permitirlo,está no es la primera vez,la afición también se portó mal.

  6. Cuando van a terminar los jugadores con sus gestos y expresión ofensiva contra los rivales es bochornoso para el espectáculo, muchas cosas se deben eliminar del béisbol en Cuba.

  7. Para empezar: jugar a la pelota «pimentosamente» (correr fueete las bases, amenazar robo de bases para desconcertar al picher como hacían Ñico Jiménez, Isasi y muchos otros, deslizarse fuerte para rmper el doble-play, etc.) es una cosa. Y otra la payasería de jugadores cuando dan un batazo o hacen una jugada. Lo peor del caso es que muchas veces, por no decir siempre, se trata de jugadores mediocres que no han demostrado nada y que probablemente no llegarán nunca a nada. Es la vulgaridad que se va extendiendo como un cáncer en nuestra sociedad pese a los llamados de nuestro presidente desde que asumió. En este caso la culpa es de los manager, también mediocres y faltos de verdadero carácter y valor para sentar ellos mismos al «gracioso» antes que se lo boten del juego los árbitros. El beisbol se trata de batear, coger, correr, pichear no de hacer maromas ni gestos para divertir al público u ofender al contrario, para eso está el teatro… o el circo.

  8. Lo que ocurre es que Arencibia tiene «retraso» mental. Realmente el tiene alguna deficiencia cognitiva, miren sus expresiones faciales con detenimiento y lo podrán comprobar. Es bastante funcional pero su déficit mental lo lleva a un comportamiento que se califica «pimentoso» en el ámbito del béisbol pero que otro contexto lo llevaría a una Escuela Especial. Se los afirma un psiquiatra

    1. Hermano tienes mucha razón, yo iba de niño a gritarle payaso a Víctor en el Latino y disfrutaba de su juego cuando hacía el Cuba su retiro me ocasionó un vacío enorme, los jugadores como el le dan vida al béisbol no solo en Cuba. Arencibia que haga lo suyo, SS los Gallos tienen esa costumbre ya les pasó dos veces con los Industriales siempre fue con pelotazos uno a SCULL y el otro a Correa pero con los Industriales había que FAJARSE y duro. Los Pinareños son gente noble. Eso es lo que pasa y muy inteligente de su parte, lograron sacarle unos cuantos expulsados.

    2. Me parece que de Psiq nada estás perdido vea béisbol en el mundo y verás usted no es una voz autorizada todavez que solo ve retraso en las mentes y el comportamiento ajenos Arencibia Victor Mesa Vargas Isasi Antonio Ñico Jimenes Valdimir García Adrián Hernández Darcourt Yosvany Alarcón Wilson Hasthorne Anglada Jugaban duro muy pimentosos muy vivos El equipo de Mayabeque !!! cuantos retrasados más quieres que te nombre??? Te lo dice un Colega Dr Tasis

    3. Buenos días , aprovecho que usted es psiquiatra y a diagnosticado q Arencibia tiene deficiencias cognitivas , podría dar el diagnóstico de los peloteros rivales q según usted los sacó de paso,Q ESCUELAS LLEVARÍA ESOS PELOTEROS , si tiene dudas ME PREGUNTA ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE AYUDARLO, simplemente un aficionado más..

    1. Considero inapropiado comparar a Víctor Mesa y Arencibia pues para nada lleva comparación alguna…Victor Mesa es leyenda…Arencibia es un niño de cuna y aún no tiene historia …por otra parte la vulgaridad…la burla y las jugada inapropiadas como un robo de base con 8 delante jamás se le vio hacer al rey de los robos….los que pudieron escuchar o descifrar lo que le gritó Eriel fue nada más y nada menos que «aquí se juega pelota» y otra palabra ofensiva que no repito…pero la manigueria hay que eliminarla de la pelita cubana…respeto lleva respeto…

  9. Solo los árbitros y la comisión nacional de beisbol son los responsables pues los primeros no tienen ninguna calidad y esas actitudes se permiten desde las escolares

  10. Nuestro béisbol se ha degradado a tal extremo que se irrespeta la disciplina por todos, directores, jugadores y árbitros, ( pues si a usted le toca establecer el orden y no lo implanta adecuadamente, está cometiendo también, un hecho de indisciplina al no cumplir con sus obligaciones) entonces de qué estamos hablando? Pero, lo más preocupante no es sólo eso, sino, que ese nivel de degradación llega a las gradas y al pueblo en general por la TV, eso hay que terminarlo, poner orden definitivamente y quien no pueda controlar sus pasiones, no puede dirigir un equipo de cualquier disciplina y tampoco jugar. Otro elemento, no se puede confundir lo pimientoso con lo de provocador e indisciplinado, esos calificativos no deben mezclarse y hasta la prensa lo hace, apropósito, con mucha frecuencia.

  11. Equipo Cuba FCB solo con los que tienen contrato con FCB.
    1. Raiko Santos. CF
    2.Mujica 2B
    3.Gracial 3B
    4.Despaigne BD
    5.Drake RF
    6.Samon.1B
    7.Arruebarruena SS
    8.Ariel Martínez C
    9.Rayko Santos LF
    Pitcher Derecho: Y.Rod
    Pitcher Zurdo: Yera
    Pitcher RZ Livan Moinelo
    PitcherRD Raidel Martínez
    B Emergente; F Cepeda.
    Que les parece quien quita a alguien de hay sin tocar peloteros MLB ni independientes..que creen???

    1. Hasta que no se impongan fuertes multas a atletas que denigren el espectáculo, no terminará toda esa actitud de violencia que todo el mundo está viendo

  12. Y Matanzas porque no??
    Vamos rápido 5 abridores estelares GONGORA,NAIKEL CRUZ,NOELVIS ENTENZA, Yamichel Pérez, Reiner Rivero, que quedó ya líder en PCL en una serie.. HABLÉNME DE LAS TUNAS QUIEN PITCHEA??? Matanzas pone 3 abridores y dos relevos de de estos 5 que son pitchers de muy buen nivel para el béisbol Cubano… Quien más tiene eso??? Piensen!!!!..Además ofensiva: Mujica, Ariel Sánchez, Camero, Arruebarruena, Jeferson, y ahí va Las Tunas, Danel, Alarcónes, Viñales muy bueno pero lo otro no es la gran cosa…no hacen equipo Cuba ni soñando… no creo que el trío Alarcónes Danel sea mejor que Mujica Sánchez y Arruebarruena. De verdad que no.. en el Preolímpico lo demostraron con creces Mujica y el grillo que junto a Raiko Santos fueron los únicos que quemaron el bate…..yo no entiendo porque Matanzas no. Ah que salga mal la cosa contra Las Tunas puede ser …es otra cosa, pero matanzas para el nivel que hay le sobra pitchers y tiene peloteros por encima de la media de la pelota Cubana..LA PASION ES CIEGA!!!!

    1. Equipo Cuba FCB solo con los que tienen contrato con FCB.
      1. Raiko Santos. CF
      2.Mujica 2B
      3.Gracial 3B
      4.Despaigne BD
      5.Drake RF
      6.Samon.1B
      7.Arruebarruena SS
      8.Ariel Martínez C
      9.Rayko Santos LF
      Pitcher Derecho: Y.Rod
      Pitcher Zurdo: Yera
      Pitcher RZ Livan Moinelo
      PitcherRD Raidel Martínez
      B Emergente; F Cepeda.
      Que les parece quien quita a alguien de hay sin tocar peloteros MLB ni independientes..

    2. De todos esos peloteros k mencionas casi ninguno son deMtzas ni el grillo ni Gongora ni Entenza ni Yamichel Perez uds son los piratas modernos del beisbol cubano y no van a ganar la serie

    3. Claro estoy de Acuerdo antes de iniciar la serie Nadie que no sepa de Beisbol se le ocurría no dar a Matanzas entre los 3 equipos mejores del país ,incluso para mí lo consideraba el mejor, pero la realidad se le han ido alrededor de 15 peloteros,incluido Yera su mejor abridor y ahora de irá Naikel hoy por hoy uno de los más talentosos pichers ,el carácter se irá también,es decir todos lo equipos han sufrido sensibles bajas pero lo de Matanzas ha sido tremendo y aún así están en la pelea ,porque Las Tunas ha sido de los equipos más estables en los últimos años también y es un difícil Rival,ahora y máxime en play off cualquiera puede ganar pues ahora se ha emparejado el.nivel de los equipos ,no obstante para mi MTZ sigue siendo favorito al Título y no soy Matancero,ni quiero que gane mi equipo es Holguín y como no está quisiera ganará Granma o el propio la Tunas.

    4. La pasión no es que sea ciega, cualquiera de los dos equipos puede ganar el play off, pero sin quitarle mérito a los peloteros de las tunas que no por gusto están ahí, es verdad matanzas tiene todo ese picheo como tú dices de primera, que a mí no me parece, pero de ser así, porque no ganan todos los partidos si según tú criterio son mejores

    5. Matanzas fue campeón con refuerzos no olvides eso
      Las tunas tiene equipo y lo va a demostrar en el terreno
      Por ahí anda un ko en el ambiente
      En su propio estadio victoria de Girón las tunas le ganó en esta serie nacional cuatro de 5 juegos So tunas tiene mejores bateadores lo qué pasa es el gran regionalismo qué hay en cuba No hay que ser ciegos para eso

  13. Arnaldo Acosta González

    Buena noche, que la sanción sea semejante a la aplicada a los integrantes del equipo Artemisa y de Camagüey en un encuentro con situaciones parecidas, hecho que con la sanción a Yuniesky García dejo sin opción a su equipo 20 juegos suspendidos a quien por mucho era su mejor lanzador en ese momento

    1. Rady lescay Laurencio

      Yo creo que la pelota la ven desde los niños hasta un adulto y es nuestro deporte nacional y aveces la medida que toman cuando hay un evento así no corresponde con los hechos porque , las broncas y las faltas de respeto deberían ser más duras castigada porque se ve. Feo eso y lo ve el mundo entero y que ejemplo le damos a nuestros peloteros y nuestros niños.

    1. Me parece que, indisciplinas aparte, Arencibia cuando demuestra su pimienta, lo focaliza en el contrario, lo hace hacia el jugador oponente para provocarlo. Además, el hiperkinético torpedero pinareño juega con un trapo al cuello a manera ya, de pañoleta, cosa que repitió también el inicialista suplente de Saavedra. Esto no se debe permitir, porque el uniforme es algo que representa nuestro béisbol y hay que respetarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba